Pactos, sillones y viceversa

Ya que nuestro último post trató sobre uno de los reality shows más de moda, no podemos olvidarnos de otros de igual o mayor calibre como “Pactos, sillones y viceversa”. Con amplia disposición para ser visualizado en sus pantallas en cualquier cadena de televisión en todo momento, no solo en “Telecirco” como viene siendo costumbre.

Un show donde cada uno de los candidatos, o tronistas, los cuales podemos considerar como protagonistas, son los que reciben pretendientes que intentan conquistarles con piropos, medidas y pactos. Así pues, el evidente fin de este programa  es que los tronistas, tras coquetear con todo “quisque” al final deberán decantarse por uno, dos o varios de ellos porque hoy día para algunos hasta los tríos ya son insuficientes. La única excepción de esta versión es que las relaciones entre los propios tronistas son más que necesarias.

Después de nuestras últimas elecciones, comienza una temporada interesante, donde todos los candidatos elegidos desarrollan todo tipo de estrategias con el fin de enamorar a casi todos, independientemente del color de pelo, ideología, sexo y valores.

Tirando de la famosa “Maldita Hemeroteca”, unos candidatos contradiciendo sus palabras antes de las elecciones con citas célebres como  “No, no estaría dispuesto a formar parte de un gobierno que no presidiera” y otros con un “no pactaremos con populistas” y finalizando con un “los votantes  no entenderían que…. y yo no nos pusiéramos de acuerdo”. Otros partidos, en cambio, actúan a la desesperada, ofreciendo matrimonio al por mayor a cualquier pretendiente con el final de coger el sillón de la presidencia porque creen que se lo merecen por cuestión de votos, ofreciendo incluso a su histórico “rival” (perdonad por esta expresión ya que no hablamos de un partido de fútbol) la mano aún a sabiendas de que solo tienen en común la letra inicial del nombre de su partido.

2fca4-democracia_voto_basura

Fuente: (adversariometapolitico.wordpress.com)

Aunque ya sabemos todos que, por suerte o por desgracia, estamos frente a un cóctel de diferentes colores el cual está obligado a entenderse sin más opción y va a ser un trabajo difícil ya que los grupos políticos españoles no es que puedan vacilar de sus capacidades de entendimiento entre diferentes.

Unos seguirán afirmando que no están dispuestos a dialogar con corruptos, estos corruptos se quejaránn de que ni  siquiera son escuchados y que ya cualquiera se junta con “los que no se duchan”  (tan solo por llevar rastas), y que estas supuestas personas que no se duchan “dan pataletas” porque nadie les ha preguntado para elegir a presidente de Congreso y Senado. Bueno, también queda un cuarto candidato el cual parece que no sabe muy bien pa’ donde tirar o si mejor estar calladito.

Un panorama inédito pero que probablemente será muy común durante los años que nos acechan. Y tú, ¿al final que crees que sucederá? ¿habrá algún tipo de pacto entre tronistas o simplemente volveremos a nuevas elecciones para estar casi en la misma situación? ¿quién creéis que han sido los que mejor han movido ficha en este periodo post elecciones?

Definitavemente, una situación más que prevista marcada por un “Donde antes dije Pedro ahora digo pero…”

Anuncios

Un comentario en “Pactos, sillones y viceversa

  1. Pingback: Pactos, sillones y viceversa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s