De mayor quiero ser inutil

Y  tú hijo, ¿qué te gustaría ser de mayor? ¿Yo? Concursante de gran hermano, por supuesto. Suena a broma ¿verdad? Pues queridos desdichados, esta puede ser la respuesta que podríamos obtener de miles de niños españoles en la actualidad y no es para menos, yo si fuera niño también me lo plantearía.

Mucho se ha hablado estos días de los bochornosos sueldos que se están llevando al bolsillo los concursantes de programas de farándula como podría ser Gran Hermano VIP.  Y es que, personajes tan pintorescos como Kiko Rivera o el Pequeño Nicolás son el referente de adolescentes (y no tan adolescentes) cuya vida pasa a través de una pantalla de televisión.  Las cifras, según diversas fuentes, podrían rondar entre los 2000-5000 euros diarios, ingresos que honestamente con ninguna otra profesión podríamos alcanzar. Ahora bien, ¿Qué profesión les asignaríamos a estas celebridades?

Podríamos intentar ver la parte lógica de esta situación (aunque cueste) y pensar, con buenas intenciones, que España necesita una dosis de diversión y entretenimiento para olvidarnos de los problemas diarios que no nos dejan dormir. Cosa que por supuesto son necesarias pero ¿A qué precio?  ¿En qué momento de nuestra historia hemos permitido que figuras analfabetas y sin ninguna gracia ocupen el 80% de nuestro espacio televisivo?

telebasura1

Fuente:(textoscensura.blogspot.com)

Concursos, series (más o menos buenas), dibujos animados, programas del corazón (reales), cómicos,  etc.  Han ido en decadencia frente a un gran abanico de chulos y cortesanas cortejándose con un estilo deprimente, discusiones bochornosas y entrevistas a gente cuyo interés brilla por su ausencia. Mientras un investigador trabaja en la cura de alguna enfermedad con una beca que no le llega a fin de mes, a otros les sobra dinero y tiempo para subir videos en Youtube mostrando sus absurdos consejos, con los cuales claro, hará más dinero. No Desdichados, no es cinismo, es la vacilante realidad, somos conscientes que ese investigador no poseerá fama, no tendrá “grupis” detrás, pero que mínimo que un reconocimiento digno a su trabajo y a sus años de dedicación. Así como a aquellos profesionales de la pequeña pantalla muy capaces de hacer un buen cometido.

La solución no sería fácil, ya que un alto porcentaje de audiencia lucharía cielo y tierra por tener su dosis de basura diaria. Tal vez habría que aplicar una trazabilidad al problema llegando hasta su punto más intenso, ese que es común a la mayoría de problemas sociales que abundan en nuestro país, la educación.

Anuncios

2 comentarios en “De mayor quiero ser inutil

  1. Pingback: De mayor quiero ser inutil

  2. En primer lugar me gustaría dar una explicación de cómo se forman los salarios en cada mercado, ya que veo que mucha gente confunde utilidad social del trabajo con la productividad de este. En cualquier mercado ya sea el de repartidores de pizza, concursantes de televisión o banqueros el salario que paga el productor/empresario es aquel que iguala la productividad del empleado con el salario que cobra, ningún empresario pagará un salario superior a esta igualdad ya que si no, no obtendría beneficio, si el salario de un concursante de televisión no nos gusta simplemente hay que cambiar de canal, el empresario verá reducidos sus beneficios y no podrá pagarles ese salario.
    Por otro lado cada persona es libre para elegir lo que ve en televisión, lo que vota, lo que compra en una librería o la música que escucha, y no veo ninguna elección que se pueda hacer que sea superior moralmente a otra, simplemente son gustos, y a quien no le guste, que no lo compre, no lo vea o no lo escuche, pero el argumento de hacer ver que las personas que ven ciertos programas de televisión son analfabetos me parece muy clasista, la verdadera educación es respetar que la opinión o la elección de cada persona es tan válida como cualquiera, y ahí sí estoy contigo, en este país falta mucha educación para respetar las decisiones de personas que no piensan como nosotros.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s