El segura de la perla

Cieza y El Segura, compañeros inseparables capaces de haber enamorado al menos una vez a todo aquel que paseara por sus lares. Y es que, todo ciezano sabe que su río, ha sido uno de los mayores estandartes por los que sentirse orgulloso de su “pueblecico”. Que si baños, que si pesca, que si descensos… son infinitas las actividades y el partido que podemos obtener de esta maravilla de la naturaleza.

Desde que se le diera luz verde al proyecto que transformaría el paseo ribereño han sido muchas las opiniones que han surgido,  ¿acierto o error? Intereses políticos a parte, pese a presentir  la figura de un padrino, nadie puede negar que los resultados  están dejando buen sabor de boca. Tras la exhaustiva poda de cañas que 20151221_121247caracterizaban un río salvaje, rebelde y natural aparece un paisaje que modifica completamente el panorama al que estábamos acostumbrados. Nuevos puentes, pavimentación, vallados, zonas de baño etc. y todo esto (en boca de sus autores) sin ningún impacto medioambiental.

Los nuevos accesos abiertos, como la bajada del muro mediante una “acera volada”, permiten conocer rincones que ningún Ciezano imaginaría, y es que bien es cierto, que sin un trazado de esta envergadura, nuestros alrededores no estarían 100% exprimidos. Ahora bien, si pusiéramos a cada lado de una balanza, impulsores del esbozo y ciudadanos de a pié ¿hacía que lado se inclinaría en cuanto a beneficios?  ¿se ha mirado realmente por Cieza? o ¿ha sido una cortina de humo de las que solo unos pocos tienen conocimiento?

Suponiendo una conformidad frente al proyecto y  aceptando los resultados un júbilo a nuestros ojos La Desdichada se pregunta  ¿Era realmente necesario? ¿Seremos capaces de mantener este complejo plan aun cuando la naturaleza decida recuperar lo que le fue arrebatado?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s